Durante la gira promocional de Vengadores: La era de Ultrón, los actores de la película han dejado varias polémicas tras su paso. Jeremy Renner y Chris Evans tuvieron que pedir perdón públicamente después de los comentarios ofensivos hacia el personaje de Viuda Negra. Pero la más sonada fue la entrevista de Robert Downey Jr. que decidió abandonar después de que se le preguntase sobre su pasado con las drogas. Según CB, el actor que da vida a Iron Man ha realizado algunas declaraciones sobre el tema.
“Me hubiese gustado irme antes”, dice Downey Jr. “Este es el asunto. Primero de todo, no conozco el nombre de ese hombre, pero sé que hizo lo mismo con Tarantino. Soy uno de esos tíos que siempre asume que la parte social y el decoro están en juego. Y como estamos promocionando una película de superhéroes, muchos niños iban a ver eso y no tiene nada que ver con su oscuro agenda”, añade. “Lo que tengo que hacer en el futuro es darme el permiso de decir: ‘Es un parásito sifilítico y necesito distanciarme de este payaso’. O quizás acabe poniéndole las manos encima a alguien y entonces habrá una historia de verdad”, concluye.
La historia de Vengadores: la era de Ultrón comienza después de los eventos ocurridos en Capitán América: El soldado de invierno y la desaparición de S.H.I.E.L.D. Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) crean un robot con inteligencia artifificial: Ultrón. Pero algo sale mal y el robot decidirá acabar con la raza humana. Los Vengadores, con Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) se enfrentarán a la terrible amenaza. También tendrán que hacerlo contra Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). ¿O aunarán fuerzas para combatir el peligro? Vengadores: La era de Ultrón, la secuela de Marvel Studios, llega a los cines de España el 30 de abril.