La próxima cinta de la franquicia de Terminator llegará a los cines españoles el próximo 10 de julio bajo el nombre: Terminator: Génesis. Esta nueva historia contará con la presencia de Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke y Jai Courtney en el papel de los principales personajes. Esta nueva cinta prometía ser tan violenta como las anteriores, o eso pensábamos, porque según informa la web The Terminator Fans, una fuente cercana a la producción ha afirmado que recibirá una calificación de PG-13 es decir, no apta para menores de 13 años.
Según informa esta web, la decisión se debe a que los estudios prefieren bajar la calificación de ciertas cintas para así llegar a un público mayor, lo que repercute directamente en la fase de post producción en la que se eliminan o modifican ciertas secuencias de acción o de contenido sexual para adaptarlas a los sensibles ojos de los adolescentes.
Esta sería la segunda vez que una cinta de la franquicia recibe esta calificación siendo la primera Terminator: Salvation que tenía a Christian Bale como protagonista. El resto de películas han conseguido la calificación R, que implica que no es apta para menores de 17 años. Pese a esto, la cinta de Bale es la que menos recaudación ha conseguido.
Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney |