La producción de The Legend of Conan ha sido retrasada debido a que su actor principal, Arnold Schwarzenegger, está ocupado haciendo la promoción de otra de sus conocidas personalidades en Terminator: Génesis. Las nuevas aventuras de Conan el bárbaro serán una continuación de la versión original de los 80 y su productor, Fredrik Malmberg, está entusiasmado con la idea de homenajear el antiguo mundo creado por John Milius.
"Milius era un visionario. Le considero un héroe. Él estableció un mundo impresionante, claro y violento – incomparable. El objetivo es revivir este mundo de forma digna para darlo a conocer de forma realista al público. Somos muy afortunados de que el equipo de esta película – el guionista, los productores, el estudio y sobretodo Arnold –quien interpreta a Conan– sea la primera generación de fans que, o bien han trabajado en la película, o nos han acompañado durante todo el camino, apoyándonos desde sus asientos en los estrenos de las películas. No planeamos nada más que introducirnos en el mundo que Milius visionó a partir de las historias de Robert E. Howard y el arte de Frank Franzetta. No puedo dar detalles específicos (¡Nadie quiere ‘spoilers’!), pero estamos homenajeando las localizaciones, la religión y las tradiciones de la película de los 80", explica en una entrevista con TheArnoldFans.com.
El guionista de esta nueva entrega, Chris Morgan, también ha explicado la conexión entre las dos producciones diciendo que, al igual que han pasado 30 años entre una película y otra, también han pasado en la vida del personaje: "Conan ha tenido muchas personalidades a lo largo de su vida – un ladrón, un guerrero, un pirata, un rey, una leyenda – y ahora simplemente es un anciano. No olvida ni perdona; sigue siendo un bárbaro que empuña su espada".
De momento, el reparto de la película y la fecha de estreno son un misterio. Malmberg ha desvelado que se incorporarán al rodaje tres de los actores que ya aparecían en los 80 y que la película comenzará a rodarse en cuanto la promoción de Terminator acabe. Seguramente, si Terminator: Génesis triunfa en taquilla en juilio de este año, Universal establecerá The Legend of Conan como una prioridad.