Mi cuenta
    Antonio Hernández ('Matar el tiempo'): "Si esta película la hubiese dirigido Tarantino, Ben Temple habría sido Ewan McGregor"

    La cinta, con la participación de los hermanos Yon González y Aitor Luna, se estrena este viernes 29 de mayo.

    Matar el tiempo es la próxima película del director Antonio Hernández (La Fuga, Los Borgia). Se trata de un filme de suspense que cuenta la historia de Robert (Ben Temple), un solitario empresario americano que se mete en problemas cuando decide contratar los servicios de una prostituta a través de su ordenador. En Sensacine, hemos conversado con él antes de que se estrene este viernes 29 de mayo.

    ¿Cómo se te ocurrió la historia?

    Leyendo páginas, descubrí que la pornografía es la temática de páginas más visitadas. La sensación de seguridad que otorga ser un observador de la Red desde tu casa, accediendo a todo tipo de páginas y permaneciendo siempre oculto, es algo a tener en cuenta. El protagonista elige a la chica que le va a dar problemas.

    ¿Envía la película algún tipo de mensaje sobre la dependencia de las personas con la tecnología?

    Absolutamente. Creo que la dependencia va a ir a más. Ahora mismo envías un 'tweet' sobre terrorismo y te pueden arrestar. Pueden hacer un seguimiento de lo que has pagado con la tarjeta, las cámaras que te han visto, etc. Somos objetos de la Red; no sólo la disfrutamos. La tecnología es como un láser: tú la puedes utilizar para salvar y luchar contra el cáncer o para destruir un refugio terrorista en Afganistan.

    ¿Por qué elegiste a Ben Temple como protagonista?

    Porque trabajé con él en La Fuga y es un genio absoluto de la interpretación. En España siempre ha hecho el papel del extranjero. En esta película se luce. Si esta película la hubiese dirigido Tarantino, él habría sido Ewan McGregor.

    ¿Cómo surgió la idea de que Yon y Aitor interpretaran a los dos hermanos de la película?

    Me apetecía escribirles unos personajes nuevos. Me apetecía que la propuesta fuera inusual. En el caso de Aitor, siempre le hemos dado personajes serenos con compostura, pero aquí interpreta a un personaje que es un disparate. Y con Yon, igual. Queríamos hacer un personaje muy lúdico, que tiene su propia historia hasta que le cabrean y saca su carácter. Quería jugar un poco con ellos.

     ¿En qué películas te has inspirado para llevar a cabo esta película?

    Eso creo que no ocurre. Probablemente estoy muy influido por todo el cine que he visto. Se podría parecer mucho a cualquier película. Pero es totalmente diferente y original por tener un actor, una trama y una solución diferentes.

     ¿Crees que es tu mejor cinta hasta el momento?

    No. Creo que mi mejor película hasta el momento es Oculto. Es mi película más personal y se la recomiendo a todo el mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top