La primera parte del 'spin-off' de Harry Potter -Animales fantásticos y dónde encontrarlos- se estrena en España el 18 de noviembre de 2016 y, mientras tanto, el autor de El atlas de las nubes, David Mitchell, ha defendido las aventuras del joven mago de J.K. Rowling y La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer porque, en su opinión, funcionan como una droga para los jóvenes lectores... y eso es bueno, claro.
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Así son las actrices que podrían protagonizar el 'spin-off' de 'Harry Potter'"Mira lo bien que se vende Harry Potter. Mira lo bien que se vende David Walliams -La increíble historia de... Un amigo excepcional. La ficción para adolescentes y los libros de Crepúsculo, John Green -Bajo la misma estrella- estos libros gigantescos que consumen y son consumidos a escala planetaria por una generación [...] Son mis futuros lectores", ha comentado Mitchell durante el Festival Hay de Arte y Literatura celebrado en Gales. "Autores como estos consiguen que los chicos se vuelvan adictos a nivel de crack a una droga llamada lectura, [adicción] que sólo tiene efectos secundarios benignos [...] Es fantástico para su imaginación, más allá de mermarla", informa The Telegraph
Animales fantásticos y dónde encontrarlos se convertirá en una trilogía centrada en la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne, La teoría del todo), un magizóologo que estudia todo tipo de criaturas mágicas. La trama se contextualiza en Nueva York, 70 años antes de la aparición de Harry Potter.