Mi cuenta
    ¿Sabías que el primer papel de Daniel Radcliffe no fue en Harry Potter?

    El actor comenzó en el mundo del cine poco antes de interpretar al personaje que le cambiaría la vida.

    Cuando Daniel Radcliffe protagonizó la primera entrega de Harry Potter, La Piedra Filosofal, tenía tan sólo 11 años pero, a pesar de su corta edad, ya tenía algo de experiencia en el mundo del cine. Según declaró en una entrevista en el año 2000, "he querido actuar desde que tenía cinco años". Por ese motivo, su madre, agente de talentos, decidió mandar a la BBC una Polaroid de Radcliffe y esperar a que le llamasen para hacer algún papel.

    Así llegó David Copperfield, una TV Movie de 1999 que adaptaba la novela de Charles Dickens en la que Daniel Radcliffe interpretaba al joven David. El usuario de Youtube Anime Hald ha rescatado unos segundos en los que se puede ver la participación del futuro Harry Potter.

    Tras esta pequeña incursión en el mundo de la actuación, Radcliffe consiguió su primer papel en una película, El sastre de Panamá, protagonizada por Pierce Brosnan, donde daba vida al pequeño Mark Pendel. En una entrevista con el panameño Alex Medela, habló del rodaje con cariño y comentó que "era muy, muy caluroso. Recuerdo que había mucho tráfico pero me lo pasé muy bien. Era mi primera película".

    Una de las últimas películas de Daniel Radcliffe, Horns, llega a la cartelera española el próximo 5 de junio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top