El salto a la gran pantalla de la saga de Stephen King La torre oscura parece estar en marcha, y todo apunta a un nuevo director para la adaptación liderada por Sony Pictures. Nikolaj Arcel (Un asunto real) podría estar al frente de la película basada en el primer tomo de la serie, además de encargarse de la reescritura del guión esbozado por Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) y Akiva Goldsman (Soy leyenda).
La incorporación del cineasta danés podría significar que Ron Howard estaría definitivamente fuera del proyecto, aunque el estudio siga barajando la idea de este de realizar, aparte de múltiples películas, una versión para la pequeña pantalla protagonizada por el pistolero Roland Deschain.
Aún no sabemos si Arcel contará con actores como Mads Mikkelsen o Alicia Vikander si finalmente se encarga de la dirección, a pesar de que los primeros nombres que sonaron para encabezar el reparto fueron Javier Bardem y Russel Crowe. Mientras, mira el tráiler de Un asunto real.