Las Tortugas Ninja han decidido hacer el bien no solo dentro de la pantalla, también fuera de ella. Paramount Pictures ha decidido sortear un papel en Teenage Mutant Ninja Turtles 2 entre sus seguidores a través de la web Omaze, dedicada a ayudar vender diferentes objetos o experiencias para ayudar a diferentes causas benéficas. El ganador de esta subasta/concurso, podrá viajar hasta el set con un acompañante, allí se alojarán en un hotel de cuatro estrellas y tendrán la oportunidad de conocer al elenco además de tener un pequeño papel en la cinta.
El dinero que se recaude por medio de esta página web irá a parar a The Giving Back Fund y a Charlotte and Gewnyth Gray Foundation to Cure Batten Disease, dos organizaciones dedicadas en la lucha para curar la enfermedad de Batten, una enfermedad que ataca al sistema nervioso y provoca que los niños afectados por ella terminen estando ciegos, postrados en una cama e incluso dementes.
Esta no es la primera vez que se usa el cine para ayudar a causas benéficas. Por ejemplo, Robert Downey Jr. hizo lo propio durante la 'premiere' de Vengadores: La era de Ultrón al ofrecer una entrada para acudir a ella, gracias a lo que consiguió recaudar más de 2 millones de dólares.