Si hay alguien que ha estado detrás de las cámaras de la saga Terminator ese es James Cameron. El director ha podido acudir a una proyección de la nueva cinta protagonizada por Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger titulada Terminator: Génesis y ha querido mandar un mensaje a los fans de la franquicia. Entre sus declaraciones, Cameron afirma que los seguidores pueden olvidarse de Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator 2: El juicio final -películas en las que Cameron trabajó- cuando acudan al cine a ver Terminator: Génesis puesto que: “en mi mente pienso en Génesis como la tercera película”.
James Cameron afirmó hace un tiempo que no es un gran fan de La rebelión de las máquinas y El juicio final, pero aprueba totalmente el trabajo que ha hecho Alan Taylor dirigiendo la última entrega. “Respeta las dos primera películas”, explica. Aunque Génesis se ha basado en los personajes e ideas que Cameron creó en la original Terminator, éste no ha estado involucrado en la nueva película.
En Terminator: Génesis John Connor (Jason Clarke), líder la resistencia en el año 2029, continúa su guerra contra las máquinas. Cuando conoce el plan que envía a Terminator de vuelta en el tiempo para matar a su madre Sarah Connor (Emilia Clarke), él envía a Kyle Reese (Jai Courtney) para protegerla. Sin embargo, la Sarah Connor con la que se encuentra Kyle es muy diferente de la que él había esperado. La película llega a las salas de cine el 10 de julio de 2015.