Los amantes de los comics y de las películas sobre superhéroes tienen una agenda muy apretada los próximos años, especialmente los fans de Marvel. La compañía tiene en mente numerosos proyectos para su Fase 3, que comenzará con el estreno de Capitán América: Civil War el 29 de abril de 2016 y terminará con Los Inhumanos el 19 de abril de 2019. Dentro de estos proyectos no se encuentra, por el momento, una nueva entrega en solitario de Robert Downey Jr., Iron Man 4.
Según informa Master Herald, Marvel no comenzará a pensar en la cuarta entrega de la historia de Tony Stark hasta que no termine de rodar las dos partes que conforman Infinity War, lo que implica que de llegar a producirse, esta cinta formaría parte de la cuarta fase del Universo Cinemático de Marvel. Por el momento la compañía no tiene claro sí hará o no una nueva película por diversas razones entre las que se encuentran el dinero, ya que Robert Downey Jr. quiere cobrar más que en Iron Man 3 y las dos cintas de Vengadores por las que se ha embolsado 50 millones de dólares por cada una; y el tiempo, puesto que el calendario de películas de Marvel es muy ajustado y no quieren agobiar a la gente con más cintas de las necesarias.
Todo esto parece indicar que hasta dentro de dos años continuarán los rumores sobre el regreso de Robert Downey Jr. como Tony Stark en solitario, pero tranquilidad porque está confirmado que le veremos en Capitán América: Civil War, Infinity War: Parte 1 e Infinity War: Parte 2.