La amistad entre Ian McKellen y Patrick Stewart es de sobra conocida. Los dos actores no dudan en mostrar su cariño en público, algo que han vuelto a demostrar durante la premiere de Mr. Holmes. Stewart acudió para apoyar a su amigo durante la presentación de su última película y las cámaras de DigitalSpy recogieron un efusivo reencuentro.
Durante un encuentro con la prensa, McKellen ha revelado que "nunca tuve ninguna ambición de ser Shelock Holmes. Pensé que era demasiado viejo, pero llegó esta historia con un Sherlock de 93 años. Es extraordinario. No es ridículo interpretar un personaje que ya han hecho otros. He sido Hamlet. Creo que no debes negarte a ti mismo la posibilidad de trabajar en algo maravilloso".
En Mr. Holmes, el envejecido investigador se une al joven Roger, un niño que sueña con convertirse en detective, para resolver un caso que le atormeta desde hace 50 años. Holmes está comenzando a perder la memoria y esta podría ser la última oportunidad de volver a las andadas. La nueva película del personaje creado por Arthur Conan Doyle se basa en el libro escrito por Mitch Cullin y llegará a los cines españoles el próximo 21 de agosto.