Hay ocasiones en las que la realidad supera a la ficción. Ricky Hall, un modelo británico famoso por ser el marido de Kelly Osbourne y compartir spot en la Super Bowl con David Beckham, fue ayer motivo de un gran revuelo en Twitter. El motivo: una entrevista en el diario inglés Sunday Times en el la que declaraba que tomaba parte de su estilo de los vagabundos.
Concretamente Hall dijo: “Tomo consejos de estilo de todo, incluso de los niños y las personas sin hogar. Pueden ponerse cualquier cosa y simplemente funciona". Esta afirmación le ha hecho ganarse el apodo del Derek Zoolander de la vida real.
Recordemos que en la película de Ben Stiller, el descerebrado modelo desfilaba para una curiosa colección, llamada Derelicte, del estrambótico diseñador Mugatu (Will Ferrell). Según este modisto estaba inspirada en vagabundos, gente sin casa y las prostitutas adictas al crack.
El modelo londinense también habló en el artículo de cómo él va a menudo a correr por la mañana y utiliza el tiempo "para pensar en mi día y tal vez mi próxima declaración de moda". Hall describe su estilo actual como "gótico y bohemio: una vibrante mezcla de Russell Brand y Paisley" y dice que "odia ser llamado hípster".
Algunas voces del mundo de la moda masculina no han tardado en pronunciarse, como la redacción de la revista Esquire que ha comentado: "él parece creer que la gente que vive en las calles está ahí solo para inspirarle". ¿Se trata de una maniobra comercial y veremos a Ricky Hall en la secuela Zoolander 2? Mientras esperamos, y despejamos la incógnita, os dejamos con el tráiler de la primera entrega.