Lassie, Beethoven, La dama y el vagabundo, Súper Agente K-9, Hooch de Socios y sabuesos... Los perros son adorables; los mejores amigos del hombre, ¿verdad? Pero... ¿Y si intentaran dominar el mundo? Ese es el planteamiento de White God, la película del director húngaro Kornél Mundruczó (Semilla de maldad, Delta, Johanna) que se estrena en España este viernes 19 de junio.
La historia de White God comienza cuando una nueva regulación favorece a los perros de raza y pone un impuesto a los de razas mezcladas. Lili, una niña de 13 años, lucha desesperadamente para proteger a su perro Hagen, pero su padre acaba dejándolo en la calle. Completamente abandonado. Hagen y Lili acaban vagando por las calles para intentar encontrarse; todo hasta que Lili pierde la fe.
Hagen se da cuenta de que no todos los seres humanos son el mejor amigo del perro, por lo que acaba uniéndose a una pandilla de perros callejeros. Después de escapar de una perrera, los canes aprovechan una oportunidad para escapar y alzarse en una rebelión contra los humanos.
Nuestro crítico Xavi Sánchez Pons le da 3,5 estrellas y destaca las "imágenes poderosísimas" de Mundruczó y la parte final sci-fi apocalíptica. "A medio camino entre El origen del planeta de los simios y Los pájaros de Hitchcock, la película húngara apuesta en su último tramo por el cine fantástico de aire apocalíptico, con una rebelión-venganza de perros maltratados, liderada por Hagen, que aquí funciona como un trasunto del simio Caesar", escribe. Si te llama la atención, no te pierdas su tráiler oficial.