Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia, Avatar) se suma a la lista de actrices descontentas por el tratamiento que recibe el sector femenino en la industria cinematográfica. Tras calificar a esta de sexista en una entrevista para USA Today, Saldana ha explicado que estuvo a punto de ser despedida de una película cuando los productores se enteraron de que estaba embarazada.
“Yo dije: "Dios mío, ¿me estás tomando el pelo? ¿Esto es malo?. Justo en el momento en el que me siento extremadamente feliz ¿Eso es un inconveniente para vosotros? Esta soy yo, una mujer de 30 años, que por fin se ha enamorado y está empezando a vivir su vida ¿Eso estropea vuestros planes? ¿De verdad?", comentaba la actriz en la entrevista completamente sorprendida.
Además, la actriz de La semilla del diablo ha desvelado que a los actores masculinos se les otorga cualquier lujo, mientras que a ella no se le concedió ayuda para pagar a una niñera que se encargase de sus gemelos durante el rodaje: “Cuando una mujer entra en el proyecto, piensa: "Vale, tengo un hijo. Me estáis alejando de mi casa. Estáis llevando a mis hijos a un lugar lejano. Me vais a hacer trabajar más horas de las que normalmente trabajaría si estuviese cerca de casa. Voy a tener que pagar a la niñera más horas – así que necesito ayuda”. La contestación de los productores fue clara: “No, nosotros no pagamos niñeras”.
Zoe Saldana no ha sido la única que se ha quejado de esta situación. Rose McGowan criticaba a los directores de cásting de una nueva película la semana pasada, pero decidió reírse irónicamente de sus exigencias. No poder pagar a una niñera o tener que llevar un escote ajustado a una prueba son sólo algunas de las críticas que ha recibido una industria que dice ser cada vez más igualitaria ante el trabajo de hombres y mujeres.