Este lunes ha fallecido el compositor de música James Horner. El artista ha perdido la vida a los 61 años debido a un accidente de avión. Horner estaba pilotando una avioneta en un área a 60 millas de Santa Bárbara cuando perdió el control del aparato y se estrelló. Su asistente, Sylvia Patrycja, ha sido la encargada de confirmar su fallecimiento señalando la gran pena que sienten ante esta tragedia, tal y como informa The Hollywood Reporter.
Horner ha trabajado en multitud de películas siendo su trabajo en Titanic el más reconocido, ya que gracias a él consiguió dos premios Oscar, uno a mejor banda sonora y a mejor canción original por 'My Heart Will Go On', interpretada por Celine Dion. Además, ha sido el encargado de poner música a cintas como Braveheart, Aliens, Campo de sueños, Apollo 13, Una mente maravillosa o Avatar, todas estas películas le valieron varias nominaciones a los Oscar.
Recientemente, Horner ha trabajado en tres películas: Southpaw de Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams, Wolf Totem de Jean Jacques Annaud, y The 33 con Antonio Banderas. Además, el director James Cameron contaba con él para componer la música de las secuelas de Avatar.