Todo llega a su fin, y al igual que le ocurrió a Summit con la saga Crepúsculo, Lionsgate finaliza su recorrido con otra de las franquicias juveniles más exitosas de todos los tiempos: Los juegos del hambre. A pesar de ello, la compañía ya está moviendo ficha para no quedarse atrás y ha ascendido al ejecutivo Tim Palen a presidente de marketing mundial.
Palen ha jugado un papel clave en la promoción y expansión de la lucrativa franquicia Los juegos del hambre, recaudando para Lionsgate más de dos mil millones en la taquilla mundial. Con el estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 a la vuelta de la esquina, la decisión de este ascenso parece una decisión con vistas a largo plazo.
Quizá la compañía esté a la búsqueda de una nueva franquicia juvenil. Mientras, seguirá explotando "la gallina de los huevos de oro" con una exposición de la saga en pleno Times Square, la obra de teatro que se representará en los teatros londinenses el año próximo, y algunas atracciones creadas por la compañía para el parque temático Motiongate de Dubai.
Las campañas de marketing de Palen también han ayudado a impulsar los últimos éxitos de taquilla como John Wick, y ya se preparan para el estreno de superproducciones como Now You See Me 2, Power Rangers y Gods of Egypt. El ejecutivo también participó en la promoción de El secreto de Adaline, que llega a los cines el 31 de julio.