El próximo 7 de agosto los fans de John Green verán cumplida otra de sus ilusiones, la adaptación a la gran pantalla de la novela Ciudades de papel, protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne. Con motivo de este estreno, en Entertainment Weekly han tenido un encuentro con el autor en el que ha hablado sobre la inspiración para escribir este best-seller.
"Tenía un amigo en el instituto que estaba completamente loco de la forma más adorable posible, a la par que pensé en como los adolescentes a menudo imaginan e idealizan a las chicas que les gustan y con las que quieren estar. Esas dos ideas se unieron en mi mente para crear a un personaje como Margo, una chica completamente admirada en su instituto, pero a la que pocos conocen", ha explicado el autor.
Esta cinta sigue a Quentin, un joven que está enamorado de la aventurera Margo, su vecina y compañera de instituto, pero a la que apenas conoce. Una noche, la joven entra en su cuarto disfrazada y juntos viven varis divertidas aventuras. Al llegar el alba, Quentin descubre que Margo se ha marchado y comienza un viaje para encontrarla junto a sus amigos.