Ava DuVernay, la directora de Selma, se convirtió hace poco en una de las favoritas para ponerse detrás de las cámaras en Pantera Negra, película que prepara Marvel como parte de su Fase 3. Aunque tan sólo eran rumores, muchas fuentes aseguraban que el interés era mutúo entre la compañía y esto es algo que ha quedado confirmado tras las declaraciones que ha realizado DuVernay sobre las conversaciones que ha mantenido con Marvel. Sin embargo, parece que la primera toma de contacto entre ambas partes no ha terminado de encajar y la directora ha decidido no firmar por la película.
“No voy a firmar para dirigir Pantera Negra”, cuenta DuVernay a Essence Magazine. “Sólo diré que teníamos diferentes ideas sobre lo que sería la historia. Marvel tiene una forma concreta de hacer las cosas y son fantásticos y a mucha gente le encanta lo que hacen. Me gustó que contactasen conmigo”, explica. DuVernay también ha contado cómo ha sido la relación que ha mantenido con Marvel sobre el proyecto. “Quedé con Chadwick (Boseman), los guionistas y los ejecutivos de Marvel. Al final, todo es sobre historia y perspectiva y no lo veíamos de la misma manera”, concluye la directora.
Pantera Negra estará protagonizada por Chadwick Boseman como el príncipe T'Challa de la región de Wakanda. La película se estrena en Estados Unidos el 6 de julio de 2018. Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler de Ant-Man que llega a las salas de cine el próximo 24 de julio.