Michael Douglas, icono sexual de los 80 y 90 gracias a películas como Instinto básico y ganador del Oscar por Wall Street, cree que ya no hacen actores americanos como los de antes. Douglas, ahora de 70 años, ha declarado en The Independent que los intérpretes jóvenes de hoy se preocupan más por su imagen que por la actuación... Y también piensa que los australianos son los más machos de todos.
"Existe una crisis entre los actores americanos ahora mismo", opina Douglas. "A todos les preocupa más su imagen que interpretar el papel". Según él, esto ha facilitado que actores de fuera de EE.UU hayan ido ganando poder e importancia en Hollywood. "Los británicos y los australianos están haciéndose con muchos de los mejores papeles en América [...] En Reino Unido se toman el oficio en serio mientras que en EE.UU estamos atravesando esta preocupación por la imagen en las redes sociales".
¿Quiénes son los actores más masculinos? Los australianos, véase Chris Hemsworth, Hugh Jackman o Sam Worthington, sólo por mencionar algunos ejemplos. "En EE.UU tenemos a este grupo de jóvenes sensibles relativamente asexuados o unisex y no hay demasiados Channing Tatums o Chris Pratts. Los australianos por otro lado... Es un fenómeno". Douglas interpreta a Hank Pym en Ant-Man, el esperado epílogo de la aclamada Fase 2 de Marvel Studios. Se estrena en cines el 24 de julio. Mira el tráiler.