Hace más de un año que el director británico Edgar Wright abandonó el proyecto en el que había estado trabajando ocho años, junto a su amigo el guionista Joe Cornish: la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel, Ant-Man.
Cualquier estudio hubiera caído en el caos, pero no fue así para Marvel. El estudio decidió tomar una difícil decisión, tras la salida del realizador por "diferencias creativas": fichar a Peyton Reed (responsable de comedias como Dí que sí). El guión fue retocado y la fecha de estreno no se cambió. Ahora a pocos días de su estreno, comienzan a aparecer las primeras críticas de la película, y parece que a la compañía no le ha salido mal la apuesta.
Kim Newman de Empire la describe como una mezcla entre "ciencia-ficción, telenovela y comedia" y la califica como "extremadamente entretenida, con algunos momentos realmente maravillosos".
Justin Chang de Variety también alaba lo nuevo de Marvel: "la película de Reed es un éxito. Muy divertida y con momentos realmente deliciosos. Rara vez hemos escuchado en Hollywood que menos es más".
Chris Nashawaty de Entertainment Weekly también otorga un notable a la película protagonizada por Paul Rudd : "clara demostración de que, en ocasiones, por muy tonta que parezca una idea inicial, puede tener una ejecución genial. Las cosas buenas, a veces, vienen en paquetes pequeños".
Quizá más tibia es la recepción del crítico de The Hollywood Reporter, Todd MacCarthy: "aunque la premisa es una tontería, un buen elenco consigue levantar la producción y hacer que finalmente funcione".
Ant-Man también tendrá una breve aparición en Capitán América: Civil War. El personaje también tendrá su papel en el gran evento de Marvel para el año 2018: Avengers: Infinity War – Part 1. A continuación os dejamos con el tráiler de la película, que se estrena el próximo 24 de julio.
Ant-Man