Tras el éxito de Ocho apellidos vascos, Karra Elejalde sigue trabajando sin parar, de hecho esta semana ha presentado ante los medios su última película Rey gitano -estreno en cines el 17 de julio-. En este encuentro el actor también ha revelado en EXCLUSIVA para SensaCine la sinopsis extendida de la secuela de la exitosa cinta, que tendrá como título Ocho apellidos catalanes.
"Hay una elipsis entre Ocho apellidos vascos y esta. Es decir, esta no empieza donde acaba la otra. La cosa es que Amaia (Clara Lago) vuelve a casa diciendo que no se va a casar. Yo ahí no me meto, no digo nada. Pero a Rafa le regalé un lauburu, porque para que se case un Zabala o un Zugasti el novio tiene que llevar un lauburu en el puño y en el cuello, ¡y si no, no se casa! Así que me toca ir a Sevilla a buscar a Rafa (Dani Rovira) para que me devuelva el lauburu, porque Amaia planea casarse con otro y lo necesito para el nuevo novio. Un jaleo porque para ir a Sevilla tengo que dar un rodeo ya que me niego a pasar por Madrid. Y la boda, como indica el título, es en Cataluña. Entonces Rafa insiste en venir conmigo a la boda y se me acaba enganchando como una lapa. Así que vamos en AVE y hay que hacer trasbordo en Madrid y ¡ahí empiezan los verdaderos problemas! Somos los mismos personajes en otra situación", ha explicado el actor.
Este nuevo choque cultural entre los vascos, andaluces y ahora catalanes, se estrenará en cines el 20 de noviembre y contará con rostros nuevos como Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta, presumiblemente Romero dará vida al nuevo novio de Amaia y Sardá a la abuela de este.