En mayo surgieron los rumores de que Ava DuVernay, la directora de Selma, sería la encargada de la película en solitario de Pantera negra, pero hace unas semanas la propia directora explicó que finalmente abandonaba el proyecto debido a diferencias creativas con Marvel, por lo que consideraba que era mejor centrarse en otras películas.
Ahora, DuVernay ha hablado en la Conferencia 2015 BlogHer sobre este tema: "Para mi esta decisión se basa en saber si quiero ir a la cama con ellos, porque esto es un matrimonio de tres años, en este caso. Serán tres años de no hacer cosas que me importan, por lo que me pregunté, ¿realmente esto es lo suficiente importante para mí? Este es mi arte. Es lo que permanecerá mucho tiempo después de que me vaya, por lo que es importante para mi ser fiel a la persona que era en dicho momento, y aquí había demasiados compromisos, no iba a ser Ava DuVernay de verdad".
La directora también ha reconocido que esta era una gran oportunidad para ella por lo que en un momento dado la respuesta era que sí: "Pensaba que tenía mucho valor en poner este tipo de cosas en la cultura popular de todo el mundo, en cierta forma es unir emoción, acción, diversión y demás cosas centrándote en un héroe negro, sería bastante revolucionario. Las películas de Marvel van a todas partes, desde Shanghai hasta Uganda, y seguramente nada alcanzará a tanta gente. De esta forma las conversaciones continuaron, porque estaba interesada, pero cada uno está interesado en cosas diferentes".