Simon Kinberg, guionista y productor de X-Men: Apocalypse y Cuatro Fantásticos, resucitará el 'remake' de La fuga de Logan que prepara Warner Bros. y que lleva en el cajón del estudio durante años. Según informa The Hollywood Reporter, Kinberg ha sido contratado para escribir el libreto, lo que significa que podríamos tener nueva película sobre el clásico de culto de ciencia ficción de los 70 basado en la obra del mismo nombre de William F. Nolan y George Clayton Johnson. La original contaba con Michael York y Jenny Agutter.
No es la primera vez que Warner contrata a un nombre de peso para sacar adelante el 'remake'. Alex Garland, Will Beall, Christopher McQuarrie, Joel Silver, Bryan Singer, Joseph Kosinski, Carl Erik Rinsch y Nicolas Winding Refn lo han intentado, sin suerte, en el pasado. ¿Lo conseguirá Simon Kinberg?
La fuga de Logan está protagonizada por los supervivientes de un suceso apocalíptico en el siglo XXIII. Estos han creado una sociedad aparentemente perfecta, salvo por un pequeño problema: a los 30 años -21 en el libro- tienes que ser asesinado -a través de un sueño inducido-, todo por culpa de la escasez de recursos. Los opositores son perseguidos por los Vigilantes. El protagonista de la historia es Logan (York), un Vigilante que acaba convirtiéndose en un fugitivo y busca el legendario Santuario.