Al igual que su rival Marvel, DC ya tiene un plan para su Universo Cinemático. En una reciente entrevista de la revista Empire a Zack Snyder, director de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, el realizador ha revelado cómo La liga de la Justicia (cinta que también dirigirá) conectará con las próximas películas en solitario de los superhéroes de DC Comics entre las que se incluyen Wonder Woman, The Flash y Aquaman. Mientras que La Liga de la justicia es vista como un gran escenario, las cintas en solitario de los superhéroes serán los pilares que la apoyen.
“Lo que estamos haciendo es allanar el terreno. Es una historia gigante”, cuenta Snyder a Empire. “Lo primero que tuvimos es el concepto de La Liga de la Justicia. Las otras películas, de algún modo, tienen que servir de apoyo. Eso es nuestra Wonder Woman o nuestro Aquaman. Esas películas sirven para que en La Liga de la Justicia se unan todos los superhéroes”, explica. Además, la naturaleza interconectada del Universo Cinemático de DC también se extiende a otros proyectos como Escuadrón Suicida.
Snyder -el padrino de este nuevo universo- está dando a cada equipo tanta libertad creativa como le sea posible. “Quiero que todos los directores de las otras películas puedan estar a sus anchas y hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo hay un gran universo interconectado”, continúa Snyder, “les he dado acceso a nuestra historia. Todas las películas tienen que orientarse hacia un punto en concreto”. En realidad, el productor de DC Charles Roven tiene un nombre para esa estructura de la que habla Snyder: La caja de arena. “Lo llamamos la caja de arena. Tiene bordes a su alrededor, pero todo el mundo juega dentro de ella. En Escuadrón suicida, David Ayer tiene mucho control sobre un área específica de esa caja de arena. Incluso si cruza esa línea un poco, veríamos si luego podemos expandir esos bordes”, concluye Roven.
En Batman v Superman: El amanecer de la justicia los dos superhéroes más emblemáticos de DC se enfrentarán entre sí mientras una nueva amenaza pondrá a la humanidad en peligro. Henry Cavill volverá a meterse en la piel de Superman y Ben Affleck interpretará, por primera vez, a Batman. Ambos superhéroes tendrán la ayuda de Wonder Woman, a quien da vida Gal Gadot. Cierran el reparto Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jeremy Irons, Scoot McNairy, Jason Momoa y Holly Hunte. Batman v Superman: El amanecer de la justicia se estrena el 23 de marzo de 2016.