Una vez concluida la Fase 2 de Marvel con Ant-Man, el estudio ya trabaja en su esperada Fase 3 que, aunque comenzará con Capitán América: Civil War (29 de abril de 2016), también contará con títulos tan esperados como el 'reboot' de Spider-Man, Guardianes de la galaxia Vol. 2 o Doctor Extraño. Esta última se estrenará el 4 de noviembre de 2016 y, con Benedict Cumberbatch (Sherlock) como protagonista, contará cómo el malhumorado neurocirujano Stephen Vincent Strange acaba convirtiéndose en el Hechicero Supremo.
El director de fotografía de la cinta, Ben Davis (Guardianes de la galaxia, Vengadores: La era de Ultrón) ya ha hablado sobre el estilo de la producción durante una clase magistral de los BAFTA en Londres y, como recoge ScreenDaily, ha prometido que será muy distinta a todo lo que ha hecho Marvel Studios hasta ahora. "Tiene un estilo muy psicodélico y no es la típica película de acción de Marvel... La mayoría del trabajo se refiere a otras dimensiones [...] Cuando hablé con Marvel, la describí como la Fantasía de Marvel, de alguna manera".
Además, como era de esperar, Davis explica que Doctor Extraño tirará bastante del CGI. "Hay mucho trabajo durísimo – Ves el simbolismo que han creado para la película y piensas: "¿Cómo demonios voy a rodar eso?", porque tiene ese toque a lo M.C. Escher [...] No puedo contar demasiado, pero creo que va a ser muy interesante. Se trata de una película muy oscura [...] A los directores de fotografía nos encanta la palabra "oscuro". El problema es que a la mayoría de los productores no les gusta lo oscuro". Con Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose) como director y Benedict Cumberbatch como protagonista, ya estamos deseando verla. Mientras descubrimos más sobre ella, mira el tráiler de Cuatro Fantásticos (21 de agosto).