Mi cuenta
    Las escenas más famosas de la historia del cine

    El blog destacado de esta semana de los Amigos de SensaCine es de La Estación del Fotograma Perdido.

    Hay películas famosas y escenas famosas. Hace años, dediqué un artículo a las películas más famosas de la historia (uno de los más populares de este blog, por cierto) y hoy haré lo propio con las escenas más famosas: diez momentos cinematográficos inolvidables que conocen incluso aquellos que no han visto las obras que los incluyen. Diez fragmentos de cine que ya forman parte del imaginario colectivo.

    10. El provocador cruce de piernas de Instinto básico (Paul Verhoeven, 1992). Sharon Stone saltó a la fama gracias a un erótico cara a cara con Michael Douglas en el que tanto él como los espectadores vimos mucho más de lo que esperábamos. Por cierto, la actriz afirma que accedió a rodar la escena sin ropa interior confiando en que la cámara respetaría más su intimidad...

    9. La irrisoria revelación final de Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959). Que esta película sea a menudo considerada como la mejor comedia de todos los tiempos se debe en gran medida a la divertidísima conclusión. Tras despedirnos de Marilyn Monroe y Tony Curtis, encontramos uno de los diálogos más genialmente sorprendentes de la historia del cine: ¿qué responde Joe E. Brown al “Soy un hombre” de Jack Lemmon? “Nadie es perfecto”, por supuesto. Aunque, en  este caso, los dos intérpretes y el director lo son.

    8. Subiendo al Empire State Building en King Kong (Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, 1933). Además de marcar un antes y un después en el cine de efectos especiales, esta mítica película posee uno de los finales más famosos de la historia del cine debido a la unión de espectacularidad y sentimientos enfrentados (¿quién es el monstruo, después de todo?). El mediocre remake de 1976 dirigido por John Guillermin cambió el icónico edificio por las Torres Gemelas, pero la grandilocuente versión de Peter Jackson del 2005 regresó a la localización original. Por supuesto, ninguna superó el impacto original.

    LEE EL RESTO EN 'LA ESTACIÓN DEL FOTOGRAMA PERDIDO'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top