Todavía enfrascado en la secuela y después de un año de su estreno, Guardianes de la Galaxia sigue siendo el centro de la vida de James Gunn. Y, como el director ha revelado hace poco, el impacto de la película continúa influyendo en la gente.
Gunn ha compartido en Facebook la historia de un fan de la película llamado Josh Dunlap, quien ha explicado cómo la habilidad de Groot de expresar diferentes emociones con sólo unas pocas palabras le ha ayudado a su hijo de cuatro años a comunicarse mejor. El niño sufre de dispraxia, una enfermedad psicomotriz que también afecta al lenguaje, y sólo puede decir unas pocas palabras haciendo que la comunicación con él sea muy complicada. Sin embargo, después de ver cómo lo hace Groot, el hijo de Josh sh ha empezado a utilizar el sonido “blah” alterando su tono para expresar diferentes sentimientos. Incluso añade la palabra "Groot" para significar otras cosas.
I love making movies because of stories like this. Thank you.
Posted by James Gunn on Miércoles, 19 de agosto de 2015
“Sólo quiero agradecerte por el guión y la película que has escrito tan bien que un niño de cuatro años, tres en ese momento, ha podido conectar con alguien que tiene la misma barrera en el lenguaje que él”, escribe Josh, explicando que su hijo ha podido, incluso, hablar en clase. “Amo hacer películas por historias como estas”, le ha agradecido Gunn.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 protagonizada por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax el Destructor), Bradley Cooper (Rocket) y Vin Diesel (Groot) se estrena el 28 de abril de 2017.