Aunque solo esté cerca de los 32 años, Anne Hathaway ha afirmado que ya está siendo discriminada por su edad para conseguir papeles de personajes jóvenes.
Gracias a una entrevista con Glamour UK, la actriz ha confesado que ya sabe cómo se siente al envejecer en Hollywood:
No puedo quejarme porque me beneficié de ello. Cuando tenía 20 años, quería conseguir los papeles escritos para mujeres de 50 años. Y ahora, que tengo 30 estoy como ‘ ¿Por qué esa chica de 24 años ha conseguido ese papel?.
Hathaway no es la primera en quejarse por la discriminación de edad de Hollywood, ya lo hizo en su día Maggie Gyllenhall que reveló que a sus 37 años fue rechazada por ser demasiado vieja para ser el interés amoroso de un hombre de 55 años.
Por otra parte, Russell Crowe ha hecho unos comentarios polémicos al respecto a principios de este año 2014 donde se queja de que actrices aún quieran interpretar papeles jóvenes teniendo mayor edad: "Si estás dispuesto a vivir en tu propia piel, puedes trabajar como actor. Si intentas pretender que aún eres joven cuando tienes mi edad, simplemente no funciona”.
Por ahora, Anne Hathaway tiene aún pendiente de estreno El becario con Robert De Niro estrenándose en España el próximo 30 de octubre.