La Fase 3 de Marvel comienza con el estreno de Capitán América: Civil War el 29 de abril de 2016. Ya te hemos contado rumores que insinúan que los ejecutivos de Disney considerarían Vengadores: La era de Ultrón como un fracaso, y ahora The Hollywood Reporter tiene nueva información sobre la reestructuración del estudio. Como sabrás, Kevin Feige responderá ahora directamente ante Alan Horn, presidente de Disney, y no ante Ike Perlmutter de Marvel Entertainment. ¿Pero sabías que Feige casi deja la compañía durante Civil War?
Citando fuentes sin identificar, el 'site' señala que Kevin Feige casi abandona el barco, movimiento que obligó a Bob Iger, CEO de Disney, a mover ficha. El primero de los motivos de colisión fue el presupuesto. Civil War es una nueva secuela de las aventuras de Steve Rogers (Chris Evans) pero, entre otros, también cuenta con Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Paul Rudd (Ant-Man), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Anthony Mackie (El Halcón), Sebastian Stan (Bucky Barnes) y Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata). Eso la convierte en una película más cercana a Los Vengadores y se trata del título de Marvel con más superhéroes hasta la fecha. El presupuesto, claro, aumenta.
¿Qué cambia ahora que Kevin Feige no tiene que responder ante Perlmutter? Aquí hay opiniones encontradas. Unas fuentes comentan en THR que el proceso creativo será como hasta ahora. Otros, sin embargo, creen que las (re)negociaciones de contratos y exigencias de aumentos de sueldo serán más sencillas. Al fin y al cabo, los actores han sido la columna vertebral del Universo Cinemativo de Marvel tal y como lo conocemos.