La realidad supera a la ficción, incluso cuando se trata de una broma. La revista Variety ha publicado por error la muerte de Terry Gilliam, director de películas como Doce Monos y Brazil, y el antiguo miembro del icónico grupo cómico de los Monty Python, de 74 años de edad, no ha querido llevarle la contraria. Lejos de desmentirlo, Gilliam ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial en Facebook. ¡Con una fotografía y todo!
I APOLOGIZE FOR BEING DEAD especially to those who have already bought tickets to the upcoming talks, but, Variety has...
Posted by Terry Gilliam on Miércoles, 9 de septiembre de 2015
"¡Sólo tenía 30 años! ¡Las malas críticas de Variety le envejecieron!". Ese es el mensaje que sujeta en una pancarta una anciana, única acompañante del repentino -y ficticio, gracias a Dios- lecho de Terry Gilliam en la mencionada imagen. Pero ojo. No contento con eso, el realizador ha acompañado su publicación con el siguiente texto: "Pido perdón por estar muerto, especialmente a aquellos que ya han comprado entradas para mis próximas charlas, pero Variety ha anunciado mi fallecimiento". Acto seguido, la revista ha rectificado y se ha disculpado en su cuenta de Twitter. "¡No os creáis su rectificación y disculpa!", ha rematado Gilliam.