Hasta ahora, Alex Kurtzman ha volcado casi todo su trabajo en Hollywood en los guiones de películas de gran presupuesto, pero tiene una nueva tarea: ponerse al frente del Universo Cinemático de Monstruos de Universal dirigiendo el reboot de La momia, que tiene su estreno previsto para 2017.
"Me siento realmente preparado para ello, y Universal ha sido increíble a la hora de apoyar el universo cinemático, así que siento que voy a estar rodeado de gente maravillosa para ayudarme a llevarlo a cabo", ha afirmado Kurtzman en una entrevista con Slash Film. Asimismo, el director ha descartado que la cinta tenga alguna conexión con Drácula: La leyenda jamás contada -estrenada en 2014-, acallando los rumores que apuntaban a ello. "La Momia y Drácula no están conectados, pero es algo que todavía no está cerrado".
La película se ambientará en un tiempo moderno, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades para la historia; y como ya sabíamos, tendrá elementos de terror y aventura. De momento, el reboot tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 24 de marzo de 2017.