La escritora británica J.K. Rowling ha recordado a la voz brasileña de Harry Potter después de que su actor de doblaje muriese trabajando como policía en Río de Janeiro. Caio César Ignácio Cardoso de Melo, de 27 años, perdió la vida el pasado jueves durante un tiroteo en Complexo de Alemão, una de las favelas más conocidas de Río. Melo puso la voz en portugués a las ocho películas de la saga, informa The Guardian.
Según los medios locales, la muerte de Caio César fue confirmada por la policía militar brasileña, así como por el estudio Warner Bros. J.K. Rowling ha expresado sus condolencias a través de su cuenta oficial en Twitter y lo mismo han hecho varios fans de la saga. "También un héroe en la vida real... un policía que murió haciendo su trabajo". Charles Emmanuel, la voz en portugués de Ron Weasley, ha dicho lo siguiente: "Todos habían escuchado la voz de Caio César. He tenido la oportunidad de trabajar con él en varias ocasiones [...] Era pequeño, delgado, pero creció y se convirtió en policía y en padre. Se hizo un hombre".
Además de poner voz a Harry Potter, Melo también es conocido por el personaje de Sokka en la serie de animación Avatar: La leyenda de Aang, Diego en la mexicana Rebelde y TK en la animada Digimon. Se trata del noveno policía asesinado en las favelas de Río este año. Hasta ahora, unos 80 agentes han sido disparados.