La trama de Star Wars: El despertar de la Fuerza sigue estando a buen resguardo. Es más que probable que no sepamos nada de ella hasta días previos al estreno y, es que, J.J. Abrams ya afirmó que incluso revelar los apellidos de los personajes sería un gran spoiler. Sin embargo, uno de los últimos avances de la película nos permitía ver a Finn (John Boyega) utilizando un sable láser y no uno cualquiera, el de Anakin Skywalker. ¿Cómo es que sabe utilizar ese arma? Ahora un medio ha publicado una nueva teoría que podría explicar ese hecho.
Cuando Finn aparece con el sable láser que ha pasado de Anakin a Luke Skywalker, no es un arma desconocida para él. Siempre según Cinelinx, su entrenamiento como Stormtrooper incluye la utilización de sables lásers, algo que parece un homenaje a los clásicos 'concept art' de Ralph McQuarrie del soldaor utilizando una espada láser y también un escudo.
El medio antes citado no se queda ahí y también habla del pasado de Finn afirmando que ese no es su verdadero nombre, si no uno inspirado en su ID como soldado de la Primera Orden: FN-2187. Además, también indican que, cuando era un Stormtrooper, era el protegido de Capitán Phasma (Gwendoline Christie), lo que lleva a su mentor a intentar darle caza cuando les traiciona.
Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac, Daisy Ridley, Adam Driver y Lupita Nyong’o; entre otros. Además de Fisher, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre.