El pasado mes de junio John Hurt declaraba que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas a sus 75 años. En aquél momento se mostró muy optimista, ya que la enfermedad se encontraba en fase inicial. Ahora, cuatro meses después de la triste noticia y según The Guardian, ha afirmado que ha superado el cáncer: "Tuve la exploración final y ha ido fenomenal".
En una entrevista con Radio Times en agosto, el actor declaró: "No puedo decir que me preocupe la mortalidad, pero es imposible llegar a mi edad y no contemplarla. Todos estamos pasando el tiempo y ocupamos nuestra silla muy brevemente. Pero mi tratamiento va muy bien, así que soy optimista".
El actor es conocido por su papel de Ollivander en la saga Harry Potter y su trabajo en El hombre elefante. Además, ha participado en V de Vendetta, Doctor Who, Alien, el octavo pasajero y Hellboy, entre otras películas. Ahora mismo, John Hurt trabaja en la serie The Last Panthers y en las películas Damascus Cover, ChickLit y la esperada nueva versión de Tarzan con Margot Robbie como Jane y Alexander Skarsgard como Tarzán.