La cumbre escarlata ya está en cines -estreno este viernes 16 de octubre- y en SensaCine hemos podido entrevistar a su director, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy), y a dos de sus protagonistas, Tom Hiddleston (Thor: Ragnarok, Kong: Skull Island) y Mia Wasikowska (Alice Through the Looking Glass).
La última película de Guillermo del Toro tiene como protagonista a Edith Cushing (Mia Wasikowska) que, al mudarse a la casa de su nuevo marido, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), conoce a la misteriosa hermana de este, Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain). Desde entonces, un oscuro presentimiento la persigue y, poco a poco, Edith descubrirá que tanto su marido como la mansión esconden terribles secretos.
Durante las entrevistas, Wasikowska nos ha confirmado haber leído Frankenstein de Mary Shelley y Otra vuelta de tuerca de Henry James, mientras que Hiddleston ha hecho lo propio con Los misterios de Udolfo de Ann Radcliffe. "Se escribió a finales del siglo XVIII y la gente dice que es el primer romance gótico", comenta. A su vez, Guillermo del Toro destaca el papel de la casa como elemento gótico y los personajes de Edith y Lucille.