¿Imaginas cómo hubiese sido Pesadilla antes de Navidad sin 'stop-motion'? Una década después del estreno de la aventura de Jack y su perrito Zero, Disney quiso llevar a cabo una secuela de la exitosa película con una gran diferencia. Según una entrevista de About con el director Henry Selick en 2008, la nueva entrega dejaría de usar la técnica que la hizo famosa para recurrir a la animación digital.
Sin embargo, el estudio no la realizó porque Tim Burton se opuso tajantemente a la idea: "Siempre fui muy protector para que Pesadilla no tuviese secuelas o cosas así, como 'Jack visita el mundo de Acción de Gracias' o algo así porque sentí que la película tenía pureza y se lo debía a las personas que les gusta... Porque es una cosa del mercado de masas, era importante mantener la pureza de la misma".
Burton no fue el único que se alegró de que el proyecto no siguiese adelante, Henry Selick declaró en la misma entrevista que "se alegró de que no pasase". Sin embargo, añadió que "según iban viniendo las ideas para una secuela, hay que admitir que hay un montón de otras grandes fiestas de las que Jack Skellington puede hacerse cargo". ¿Eres de los que apoya una secuela o de los que se niegan a ver la continuación?