Como muchos fans de Guardianes de la galaxia recordarán, la madre de Peter Quill murió de cáncer y el padre del joven les abandonó años antes. Es una historia trágica, pero ayudó a que el joven se convirtiera en Star-Lord. Este pasado fin de semana, un usuario de Reddit llamado Breaking_Starlord ha decidido compartir con el resto del mundo la bonita historia de cómo la película de James Gunn, y en concreto, la historia de Quill, le cambió la vida.
"Mi madre fue diagnosticada de cáncer en marzo de 2012. Es muy duro recordar ese día porque mi memoria falla y sólo puedo recordar cómo me sentía. Estaba devastado, destruido, pero en ese momento conseguí entender que al menos tenía tiempo de poder despedirme ya que la dieron dos años de vida, quizá tres", así comienza esta historia que prosigue narrando cómo su mujer, por entonces prometida, le ayudó a él y a la despedida de su madre. Tristemente, los dos o tres años de vida que le habían diagnosticado, se vieron reducidos a dos o tres semanas, algo que afectó profundamente a este hombre.
"Cuando vi el primer adelanto de la cinta, supe que tendría que verla. De hecho, marqué la fecha del estreno en el calendario y vi el tráiler tantas veces que mi mujer se empezó a preocupar un poco. Mi 'hype' duró hasta el día que vi la película. Esperaba que fuera una cinta asombrosa, pero no que me cambiará la vida. Estuve los primeros diez minutos o así llorando sin parar mientras mi mujer me consolaba. Sentía que era Peter Quill de pequeño. Que estaba constantemente intentando huir del dolor y de mi corazón roto", explica Breaking_starlord.
'Guardianes de la galaxia': Del cómic a la gran pantallaEste usuario ha señalado que el momento clave para él fue el final cuando los Guardianes se estaban enfrentando a Ronan, en concreto cuando Starlord toma la mano de su madre para conseguir la fuerza necesaria para vencer al malvado Ronan: "Hasta ese momento me sentía como el niño Quill, intentando huir del dolor. Pero necesitaba ser un hombre para todos los que me rodeaban, tenía que moverme y lidiar con la muerte de mi madre".
"Quería compartir mi historia. El cáncer se llevó a mi madre y Guardianes de la galaxia me ayudó a encontrar la fuerza para superar la pérdida. Tengo que agradecer a Marvel, a todo el elenco y al equipo técnico de Guardianes de la galaxia así como a James Gunn y Stan Lee por ayudarme a encontrar esa fuerza y conseguir un cambio tan grande en mi vida. Puede que al final del día sólo sea una película, pero siempre estará cerca de corazón. Muchas gracias. P.D.: Que te jodan cáncer", concluye este bonito relato.
Para leer la historia completa puedes pinchar aquí.