El nuevo tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza es uno de los avances más esperados por los fans de la saga legada por George Lucas, sin embargo no todo el mundo quiere visitar una galaxia muy, muy lejana. Es el caso de un movimiento iniciado en las redes sociales llamado #BoycottStarWarsVII.
El hashtag, que apareció por primera vez en Twitter el domingo por la noche, expresa su descontento por el hecho de que El despertar de la Fuerza representa personajes protagonistas que no son hombres blancos. “#BoycottStarWarsVII porque es propaganda anti-blancos que promociona el #genocidioblanco” o “J.J Abrams es un activista judío y es anti-blancos” se puede leer en una cuenta de Twiiter que se define a sí misma como "El final del Marxismo Cultural". Posteriormente, se ha creado una cuenta con el nombre del hashtag antes mencionado que 'retuitea' aquellas publicaciones que hacen referencia a su campaña. Evidentemente, los fans de la película y otros usuarios de la famosa red social han comenzado a mostrar su descontento con este tipo de mensajes y han salido en defensa de la película a través de Twitter.
Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn); entre otros. Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 18 de diciembre.