Para la escritora británica J.K. Rowling una de las formas más sencillas de explicar sus ideas políticas, o cualquier idea en general, es a través de Harry Potter. Su última declaración de ideas ha sido publicada en forma de carta junto a una docena de figuras del mundo cultural británico. En su primer escrito en TwitLonger titulado Cultural boycotts, la autora ha decidido expresar su rechazo al boicot cultural a Israel.
"Hablando por mí misma, siempre he rechazado la mayoría de las acciones del señor Netanyahu. Pero, no creo que el boicot cultura obligue a Netanyahu a abandonar el poder, nunca he oído que ningún boicot similar haya terminado con un conflicto sangriento y prolongado. Compartir el arte y la literatura más allá de las barreras constituye un inmenso poder para el bien en este mundo", ha comenzado explicando Rowling.
Esta primera pieza no contentó a sus fans que decidieron usar sus libros para responderla -piensan que los israelíes son Voldemort y los Mortífagos-, por lo que Rowling decidió elaborar una segunda titulada, Why Dumbledore went to the hilltop. En esta pieza, la autora ha usado el flashback de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 cuando Harry ve a Dumbledore y Snape hablar sobre una colina, en dicho momento el segundo aún era considerado un enemigo para el bien: "Dumbledore es un académico y cree que ciertos canales de comunicación siempre deben permanecer abiertos. Es cierto en los libros de Potter y es cierto en el mundo real, hablando no se cambian las mentes más tozudamente cerradas. Aunque, el curso de mi guerra ficticia cambió para siempre cuando Snape decidió abandonar su camino y Dumbledore le ayudó a ello".
Rowling señala que el boicot afectará a todos los ciudadanos de Israel, incluso a los pro-palestinos; y en una nota final, la escritora ha recordado a sus fans que son libres de usar a Harry Potter en sus argumentaciones, siempre considerando a Dumbledore como el centro de la conciencia. "Genuinamente no entro a opinar en argumentaciones explicadas en términos de Harry Potter. Todos los libros que lidian con la moralidad puede ser utilizados de forma que se acople mejor a la perspectiva que cada uno apoya. Sólo puedo decir que una discusión entera de moralidad basada en los libros es imposible sin examinar las acciones de Dumbledore, porque es el corazón de la moralidad de los libros. Él no consideraba todas las armas por igual y estaba siempre preparado para subir a la cima", ha zanjado la autora.