X-Men: Apocalypse será algo más que el final de la nueva trilogía de los mutantes de Marvel, también funcionará como la historia del origen de tres personajes importantes en las primeras películas de la franquicia. En realidad, el equipo de la secuela de Días del futuro pasado ha tenido muy en cuenta a las versiones jóvenes de Cíclope (Tye Sheridan), Jean Grey (Sophie Turner) y Tormenta (Alexandra Shipp) para poder mostrarnos momentos de su vida que no conocíamos.
“Creo que no cambiarán mucho cuando veas una porción de sus vidas que nunca habías visto en la gran pantalla”, cuenta Michael Dougherty, co-escritor del guion de Apocalypse a Cinemablend. “Por el momento, has conocido al trío al principio de X-Men 1 hasta X-Men 3 y son exactamente quiénes crees que son. Cíclope es el líder, Jean Grey es una mujer segura de sí misma pero quetiene problemas con sus poderes y Tormenta es la enigmática diosa del tiempo. Pero nunca hemos visto a los personajes en la primera etapa de sus vidas”, añade.
Además, Dougherty también ha revelado que el equipo de Apocalypse tuvo en cuenta la trilogía original de los X-Men para crear las versiones jóvenes de los personajes. “Todos sabemos hacia donde se tenían que dirigir y los personajes en los que se han convertido, así que esto será un vistazo a cómo llegaron a ser lo que son", concluye.
X-Men: Apocalypse se sitúa diez años después de los hechos ocurridos en Días del futuro pasado. Los caminos de Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy) se han separado, pero volverán a unirse cuando Apocalipsis (Oscar Isaac) despierte. Cierran el reparto Olivia Munn (Psylocke), Alexandra Shipp (Tormenta), Sophie Turner (Jean Grey), Rose Byrne (Moira MacTaggert) y Nicholas Hoult (Bestia). La película llega a las salas de cine el 27 de mayo de 2016. Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler de la gamberra Deadpool que se estrena el 19 febrero 2016.