Desde hace un par de años se mantiene una batalla legal entre Warner Bros. y la organización que controla el patrimonio de J.R.R. Tolkien por los derechos que rigen a El Hobbit y El señor de los anillos. Sin embargo, parece que podría haber novedades en este caso, según informa THR.
En 2012, la organización de Tolkien y su editor de HarperCollins presentaron una demanda contra la productora alegando que el acuerdo de los derechos era para crear una mercancía "tangible" basada en los libros y no para explotarlos con videojuegos y máquinas. Esto provocó una reacción por parte de Warner Bros. que alegó que la exclusividad de los que controlan el patrimonio del escritor les hizo perder millones de dólares en oportunidades de concesión de licencias.
Los abogados de Tolkien reclamaron esta acusación afirmando que Warner estaba interfiriendo en su petición, a lo cual un juez del distrito les quitó la razón. Sin embargo, el caso ha estado parado desde julio de 2013.
Ahora hay novedades en el proceso y es que este se ha reanudado debido a que la instancia superior le ha dado la razón a Warner Bros, quienes podrían hacer una contrademanda por lo sucedido y continuar con su teoría de que los supuestos incumplimientos por el otro lado implicaban pérdidas de dinero.
Ambas partes podrían encontrarse pronto en un nuevo juicio para continuar con la batalla legal.