El director J.J. Abrams se está esforzando mucho en mantener a salvo todos y cada uno de los secretos de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Después de tres tráilers que no revelaban demasiado sobre la trama, Disney ha llegado a un acuerdo con la editorial Penguin Random House para que la adaptación literaria del autor Alan Dean Foster no llegue a las librerías hasta el 5 de enero de 2016, casi tres semanas después de su estreno el 18 de diciembre.
Las novelizaciones suelen publicarse alrededor de dos meses antes de que la película llegue al cine y, por ejemplo, el libro de La venganza de los Sith estuvo en las tiendas hasta seis semanas antes. Por tanto, este es un movimiento muy inteligente por parte de Disney: retrasar la publicación de la novela de El despertar de la Fuerza para evitar 'spoilers'. Aún así, el 'e-book'/libro digital seguirá poniéndose a la venta el 18 de diciembre pues, como informa The Wall Street Journal (vía Collider), es más fácil controlar este formato.
Pese a no poder contar con el libro en papel durante las compras de Navidad, los editores han entendido la importancia de proteger la historia. Además, es muy probable que los fans quieran leer el título después de ver el filme, con lo que las ganancias se mantendrían intactas. Ahora, mira el tráiler.