Si James Bond emplea todos los trucos de su arsenal para ganar la partida en Spectre -estreno este viernes 6 de noviembre en España-, los pesos pesados de Hollywood están haciendo lo mismo para robarle los derechos del famoso espía a Sony Pictures. Desde Casino Royale (2006), el estudio co-distribuye las películas de la saga... pero todo podría cambiar si MGM lo cree conveniente.
En una época en la que los estudios cimentan sus futuros beneficios en enormes franquicias, 'spin-offs' y universos cinemáticos -véase Star Wars, Harry Potter y Marvel-, James Bond se erige como una de las propiedades más deseadas; tanto, que Universal, Warner Bros., Paramount y Disney ya pujan por ella. Skyfall recaudó en 2012 la friolera de 1.108 millones de dólares y Spectre, de nuevo con Sam Mendes como director, rompe récords en Reino Unido y ya acumula 80 millones de dólares en total.
En una entrevista con EW, el presidente ejecutivo de MGM, Gary Barber, ha elogiado a Sony pero, inteligentemente, se ha negado a comprometerse para el futuro. "[James Bond] es la joya de la corona de MGM [...] No hemos tomado ninguna decisión sobre el futuro. Han sido unos socios fantásticos y, junto a Eon, analizaremos qué es lo mejor para la compañía. Y lo decidiremos después de Spectre". Hasta que puedas verla en pantalla grande, [arriba] no te pierdas el tráiler de la cinta con Daniel Craig.