Dirigir un nuevo episodio de Star Wars no es tarea fácil, por eso LucasFilm y Disney decidieron que J.J. Abrams sería el encargado de tomar el importante testigo de George Lucas y hacerse cargo de El despertar de la Fuerza. Ahora, el realizador ha revelado cuál fue su única regla para llevar a cabo el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias.
Durante una entrevista con Wired, Abrams ha hablado sobre su colaboración con Lawrence Kasdan, guionista de las películas de la trilogía original El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. “Yo preguntaba cosas como, ‘¿Cómo hacemos que la película sea encantadora?’ Ese fue el único requerimiento que Larry y yo nos impusimos el uno al otro. La película tiene que ser encantadora”, afirma el director. “No era cuestión de explicar todo, ni sobre introducir un número concreto de juguetes a una corporación, ni tranquilizar a nadie. Esto sólo era sobre lo que nos emocionaba”, concluye.
Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre.