Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre -¡sólo 33 días!- y, después de mostrarte los últimos adelantos y revelarte la duración final de la película, ahora ha vuelto a ser noticia el género del droide estrella del Episodio VII. Hablamos de BB-8 y, es que, hace poco ya te contábamos que cabía la posibilidad de que fuese hembra, convirtiéndose así en el primer droide femenino protagonista de La Guerra de las Galaxias.
Para salir de dudas, EW ha hablado con su creador, Neal Scalan, sobre el proceso creativo del droide -que comenzó con un dibujo de J.J. Abrams- y la decisión del género. “Sigo sin estar seguro de si BB-8 es un hombre o una mujer”, cuenta. “BB-8 era una mujer a nuestro ojos. Y, después, él o ella se convirtió en un hombre. Y eso es todo parte de la evolución, no sólo visual, también sobre cómo se mueve y se mantiene”, concluye. Aunque Scalan prefiere no aventurarse a catalogar al droide como masculino o femenino, el medio antes citado indica que todo el mundo que ha trabajad en la película se refería a BB-8 como "él".
Star Wars: El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren) y John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). Además, seremos testigos del regreso de Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la Fuerza está dirigida por J.J. Abrams.