Tras La piel que habito y Los amantes pasajeros, Pedro Almodóvar volverá al cine con Silencio, una nueva historia protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta y Rossy de Palma. Sin embargo, el director manchego se ha visto obligado a cambiar el título de la película por el de Julieta por intereses comerciales, según ha anunciado el propio Almodóvar a través de la página web de El Deseo.
En un comunicado oficial, Almodóvar ha dicho lo siguiente: "Hemos decidido cambiar el título de la película (...). En vez de Silencio se llamará Julieta. Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de “Silence”. Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año" ha reconocido el director.
Julieta se encuentra actualmente en fase de post producción a falta de que Alberto Iglesias termine de componer su banda sonora. Emma Suárez y Adriana Ugarte se meterán en la piel del mismo personaje, Julieta, a lo largo de su vida. El filme contará también con Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Daniel Grao, Joaquín Notario y Blanca Parés.