El viaje de Arlo, la nueva película de Disney·Pixar, se estrena el 27 de noviembre en España y plantea la duda de cómo habría sido el mundo si los dinosaurios nunca se hubiesen extinguido. Esta pregunta ha llamado la atención de un astrofísico y cosmólogo llamado Neil deGrasse Tyson, quien ha decidido publicar un vídeo explicando qué habría pasado si el meteorito que acabó con esta especie nunca hubiera impactado contra la Tierra.
El científico -acostumbrado a analizar películas de ciencia ficción como Gravity- señala que si los dinosaurios hubiesen permanecido en la Tierra, los humanos seguramente no habrían llegado a ser la especie dominante. Al contrario que en la actualidad, los mamíferos tenderían a esconderse bajo tierra para tratar de no ser devorados por estos grandes depredadores.
La nueva cuestión que plantea Tyson es qué habría pasado si en un mundo imaginario los dinosaurios y los mamíferos conviviesen en dos islas separadas con la posibilidad de encontrarse en algún futuro lejano. Aunque la extinción de los dinosaurios puede suscitar diferentes incógnitas, la más cercana y de la que ya tenemos una respuesta -en forma de película de animación- es la que trata El viaje de Arlo.
Además, el director de la película Peter Sohn ha impartido una clase magistral en la que desvela todas las claves de la película y en la que ha hablado sobre cómo se ha realizado la misma. Esta nueva historia de Disney·Pixar supone el encuentro entre Arlo y el pequeño cavernícola Spot en un mundo en el que los dinosaurios y los humanos deben convivir. Echa un vistazo al tráiler de la película sobre estas líneas.