Para interpretar a Lili Elbe, la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo, en La Chica Danesa; Eddie Redmayne realizó un gran trabajo de investigación entrevistando a mujeres transexuales y preguntándoles sobre su propia experiencia. Sin embargo, en el nuevo número de la revista Details, el actor ganador del Oscar por La teoría del todo ha revelado que, al principio, era un ignorante sobre el tema.
“Caí en todos los clichés de la ignorancia”, afirma. “No me di cuenta de que el género y la sexualidad no son lo mismo. Confundía términos como travestismo y transexualidad. Pero lo mejor es que, en el momento en el que entiendes la diferencia ves lo relevante que es y lo importante que es educarnos a nosotros mismos”, añade.
Este no es el primer personaje femenino al que da vida Redmayne, ya lo hizo en el teatro con obras de Shakespeare, pero el actor quedó sorprendido por cómo le trataban cuando estaba interpretando a Elbe. “Sólo entrar en un set lleno de hombres, viendo la diferencia de cómo eres tratado, o el escrutinio… las miradas eran abrumadoras. Muchas de las mujeres con las que he trabajo me dijeron, ‘sí, bienvenido a nuestro mundo’”, concluye.
La chica danesa está basada en la novela homónima de David Ebershoff del mismo nombre. La película sigue la vida de Lili Elbe (Redmayne), la primera persona en someterse a un cambio de sexo. Cierran el reparto Alicia Vikander (Gerda Wegener), Amber Heard (Oola Paulson) y Ben Whishaw (Henrik). La película, dirigida por Tom Hooper, se estrena el 15 de enero de 2016.