James Wan ha pasado de dirigir películas de terror a uno de los blockbusters del año: Fast &Furious 7. El trabajo del realizador y los buenos datos en taquilla de la última entrega de la franquicia protaognizada por Vin Diesel, le convirtieron en el favorito de Warner Bros. para ponerse detrás de las cámaras en uno de sus proyectos del Universo Cinemático de DC: Aquaman.
Charles Roven, el productor de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, ha hablado recientemente sobre la decisión de elegir a Wan como director y el estado en el que se encuentra la película protagonizada por Jason Momoa. “Él, David Ayer, Patty Jenkins; son ejemplos perfectos de lo que estoy hablando. Traer a gente que tiene mentes fértiles y creativas y pueden decir, ‘ok, tenemos el mapa de la carretera, ahora vamos a hablar de si hacemos esto o lo otro’. Es divertido tener esa flexibilidad”, cuenta a Collider.
En cuanto al estado en el que se encuentra la cinta en estos momento, Roven afirma que el equipo está “en la primera etapa”. “Acabamos de empezar con el nuevo guion. [James Wan] está haciendo The Conjuring 2 ahora, pero está involucrado en el desarrollo y se meterá de lleno en la película cuando termine el rodaje. Estamos planeando que sea su siguiente película después de The Conjuring 2. Es un fan muy serio de Aquaman", concluye.
Aquaman todavía no tiene fecha de estreno, pero la próxima película que veremos del Universo DC es Batman v Superman: El amanecer de la justicia. En la cinta, los dos superhéroes más emblemáticos de la famosa editora de cómics se enfrentarán entre sí mientras una nueva amenaza pondrá a la humanidad en peligro. Henry Cavill volverá a meterse en la piel de Superman y Ben Affleck interpretará, por primera vez, a Batman. Ambos superhéroes tendrán la ayuda de Wonder Woman, a quien da vida Gal Gadot. Cierran el reparto Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jeremy Irons, Scoot McNairy, Jason Momoa y Holly Hunte. Batman v Superman: El amanecer de la justicia, dirigida por Zack Snyder, se estrena el 23 de marzo de 2016.