Muchas son las curiosidades y las teorías que han surgido acerca del universo del joven mago, como la de la creación del hechizo Avada Kedabra o la de los Tres Hermanos. Esta vez, Buzzfeed nos trae un detalle de Harry Potter y la Orden del Fénix de la que probablemente no te hayas dado cuenta. La clave nos la da el libro en el que se basa la película.
Dicha curiosidad gira en torno a un Horrocrux. Ya sabemos que cuando se crea uno de estos objetos estás poniendo parte de tu alma en él tras haber matado a alguien. Así dividió Voldemort su alma en siete piezas para evitar ser destruído y separó dichos horrocruxes por diferentes lugares. En el quinto libro hay una cita bastante reveladora de uno de ellos:
“Encontraron un desagradable objeto de plata, algo con unas pequeñas pinzas con muchas patas que comenzó a trepar por el brazo de Harry como una araña e intentó perforar su piel. Sirius lo cogió y lo aplastó con un pesado libro llamado ‘La nobleza de la naturaleza: una genealogía mágica’. Había una caja de música que emitía una melodía algo siniestra y tintileante y todos se sintieron de repente débiles y con mucho sueño, hasta que Ginny tuvo el criterio de cerrar la tapa; un viejo relicario que ninguno podía abrir ; unos cuantos sellos ancestrales…”
¿Y si ese relicario es el mismo que Harry y Dumbledore "encuentran" en Harry Potter y el Misterio del Príncipe? Recordemos que lo que hallan en la cueva es una réplica y contiene una pequeña carta:
"Para el Señor Tenebroso. Ya sé que moriré mucho antes de que leáis esto, pero quiero que sepáis que fui yo quien descubrió vuestro secreto. He robado el Horrocrux auténtico y lo destruiré en cuanto pueda. Afrontaré la muerte con la esperanza de que, cuando econtréis la horma de vuestro zapato, volveréis a ser mortal. R.A.B. ".
Parece que el Horrocrux original estaba a simple vista en Grimmauld Place, la casa de los Black, a donde Regulus Arcturus Black lo había llevado al intentar sacar a la luz el secreto que destruiría a Voldemort.
'Harry Potter': Increíbles tatuajes de la saga sólo aptos para los muy fan